Inscripción
Escolarte

Apunta aquí a tu centro 

Por decinoveno año consecutivo presentamos los TALLERES PARA ESCOLARES, con los cuales procuramos fomentar la introducción de los niños y jóvenes en el mundo de la artesanía, mostrarles sus valores culturales, tradicionales y artísticos a través de los variados oficios que la conforman.

La colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, hace posible el desarrollo de diversas actividades, buena parte de las cuales se realizan en el Centro de Artesanía de Aragón que también acoge exposiciones, eventos culturales, acciones de fomento de la comercialización, etc.

El pasado curso, participaron unos 2.000 alumnos que han ido de la mano de artesanos profesionales de reconocido prestigio, utilizando todo tipo de materiales y herramientas.

Para los alumnos la experiencia resulta casi mágica, al ver por vez primera, surgir con agilidad una vasija de un trozo informe de barro o la impresión de un grabado. Aprendiendo, con el mismo interés que si de un cuento se tratara, el proceso de fabricación y la historia de oficios o piezas especiales como el botijo, la seda etc.

Condiciones

  • El programa Escolarte de la presente edición comenzará en enero de 2024.
  • Cada centro de enseñanza podrá asistir 1 día en la convocatoria 2023-2024.
  • La duración de la actividad es de 3 horas, en la franja horaria de 8 a 15 horas.
  • Cada Centro de enseñanza elegirá 2 talleres diferentes (siempre y cuando el número de alumnos ronde los 50) de los incluidos en la oferta de este curso y sólo podrá asistir 1 día como máximo, en los meses incluidos dentro del calendario escolar. El número de alumnos será de máximo 25, sin excepciones, por taller.
  • El coste de la actividad es de 40 euros por taller. 
  • Solo se admitirá una solicitud por Centro.
  • Cada grupo de alumnos deberá ir acompañado por una persona responsable por cada taller solicitado.
  • El Centro de Artesanía de Aragón, adjudicará fechas a los Centros de enseñanza, en función del orden de recepción de solicitudes, hasta agotar el presupuesto y el calendario previsto. 
  • La imposibilidad de asistir al taller o talleres solicitados, deberá de notificarse con diez días de antelación. En caso contrario el Centro de enseñanza se hará cargo de los gastos originados por la organización de dichos talleres.

Muchas gracias

¡El formulario ha sido enviado con éxito!

Esperamos tu boletín de inscripción sellado y firmado para comenzar.