Soul and Matter

Centro de Artesanía de Aragón
Del 22-11-2024
al 10-01-2025
Lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h. Cerrado fines de semana y día 9, 24, 31 de diciembre y 1, 6 de enero

La Asociación de Artesanos de Aragón presenta “Soul and Matter”, una exposición que muestra una selección representativa de las piezas que estuvieron expuestas en la 13ª Bienal de Artesanía de Cheongju, Corea del Sur en 2023, donde España fue país invitado. Esta muestra, comisariada por Rubén Torres, reúne obras de destacados artesanos españoles, cuyo trabajo refleja la fusión entre tradición y vanguardia, entre la conservación y la evolución.

Organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, la exposición destaca la calidad excepcional y la atención al detalle que caracteriza a la artesanía española. Las piezas seleccionadas no solo son testimonios de destreza, sino que también exploran la dimensión metafísica de la materia, buscando trascender en el tiempo mientras mantienen intacta su esencia y contexto original.

Con esta exposición, el Centro de Artesanía de Aragón invita al visitante a un recorrido por la maestría artesanal española, cuyas piezas se caracterizan por su exquisita calidad, su profunda conexión con el pasado y su capacidad de proyectarse hacia el futuro. “Soul and Matter” es una oportunidad única para descubrir el arte de los creadores españoles que, con su talento y visión, continúan dando forma a una tradición que sigue viva y vigente, adaptándose a los tiempos y conservando su esencia.