¿Quiénes somos?

Asociación Profesional de Artesanos de Aragón

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón está formada hoy por 125 personas reunidas en torno a unos ideales: los del orgullo por nuestros oficios, diversos y plurales. Nos constituimos como asociación en 1987 y somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo ámbito es la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestro fin primordial es el fomentar, promover y desarrollar la artesanía en la sociedad como un bien cultural.

Trabajamos para ponerla en valor y favorecer la unión de los artesanos y la supervivencia de nuestros oficios, en muchas ocasiones milenarios.

Nos enorgullece contar con el respaldo sólido y comprometido de diversas instituciones públicas. Estas alianzas estratégicas son fundamentales para impulsar nuestra misión de promover y desarrollar la artesanía como un valioso bien cultural en nuestra sociedad.

¿Por qué debes unirte
a nosotros?

¿Quieres pasar a formar parte de nuestra asociación?
Somos una familia en continuo crecimiento

Reconocimientos

II Premios al Comercio en Aragón

2022

Premio extraordinario para iniciativas o actividades que merecen un reconocimiento público a la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. Concedidos por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón.

VIII Premio Nacional de Cerámica en la categoría “Actividad a favor de la cerámica”

2021

otorgado por el certamen CERCO y su premio Internacional de Cerámica Contemporánea por  contribuir a la mejora, a la valorización, prestigio y difusión de la cerámica, concedido por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

X Premio Nacional de Artesanía en la categoría Premio Promociona

2015

para entidades privadas para CERCO Festival y Premio Internacional de cerámica contemporánea. Convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de EOI y su cátedra Fundesarte, tienen como finalidad impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes artesanas e incentivar en éstas la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado. En esta edición se registraron 82 candidaturas de casi todas las comunidades autónomas, de las que quince finalistas optaron a las cinco categorías a concurso.

VII Premio Nacional de Artesanía en la categoría Premio Promociona

2012

para entidades privadas por el vigoroso impulso que ha dado al sector al realizar un proyecto de aplicación de las técnicas del diseño a la artesanía, el Plan ARDI (Artesanía + diseño) iniciado en 2006, mejorando la sostenibilidad de la producción y creando nuevos canales de comercialización y colaboración entre empresas en el ámbito de la producción, contribuyendo con su actividad a dar a la artesanía una mayor visibilidad en un entorno favorable y de prestigio. Premios convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de EOI y su cátedra Fundesarte.

Ponemos la artesanía aragonesa muy cerca de ti

Acercamos la artesanía aragonesa y la artesanía en general a la gente de la calle a través de nuestras ferias de artesanía y exposiciones como la Feria de Artesanía Aragonesa nacional de diciembre o la Muestra de Artesanía Aragonesa en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Promovemos la innovación y creación contemporánea en proyectos y eventos periódicos como CERCO (cerámica contemporánea), ARDI (Artesanía y Diseño), sin olvidar jamás la esencia de la artesanía tradicional y las disciplinas que nuestros admiradores esperan encontrar.