Exposiciones

La Sala de Exposiciones, situada en la llamada nave del Carnero del Antiguo Matadero de Zaragoza, acoge tanto exposiciones permanentes como temporales.

Obras y autores, de reconocido prestigio y reconocimiento nacional e internacional, aportan un mayor conocimiento del panorama cultural en diferentes sectores de la artesanía.

El Centro ofrece exposiciones permanentes que pueden visitarse concertando cita previa en el teléfono 976 486 241 .

Exposiciones permanentes

Premios de artesanía

Una muestra que recoge las piezas galardonadas en las doce primeras ediciones de nuestro Premio Nacional de Artesanía. Un premio que se celebra anualmente en Zaragoza en el marco de la emblemática Feria Nacional de Artesanía Aragonesa con la colaboración del Gobierno de Aragón.

En esta exposición podrás ver piezas de un valor artesanal excepcional provenientes de artesanos tanto de Aragón como de otras comunidades autónomas. Te brindará la oportunidad de sumergirte en una variedad de técnicas y expresiones dentro del ámbito artesanal: desde la intrincada taracea en madera hasta el atractivo urdido en cerámica, pasando por la delicadeza del grabado en metal y mucho más.

Premios CERCO

Desde el 2001 organizamos el Festival anual de Cerámica Contemporánea CERCO, en el cual, cada dos años, se convoca el Premio Internacional CERCO, un certamen referente que apoya y promueve la creación de la escultura cerámica contemporánea.

Dentro del Centro de Artesanía de Aragón, la Colección alberga un conjunto preciado de más de 60 piezas cerámicas, creadas por artistas galardonados y seleccionados en el Certamen, tanto aclamados a nivel nacional como internacional. Esta exhibición no solo proporciona una ventana hacia el talento excepcional de estos creadores, sino también una oportunidad única para explorar la evolución y diversidad de tendencias que están transformando el mundo de la cerámica.

Visita su web.

Próximas exposiciones

No hay exposiciones programadas

Exposiciones

FINALIZADO

EXPOSICIÓN MATERIA, OFICIO, ALMA

Del 18-11-2023
al 14-01-2024

FINALIZADO

CERCO 2023

Del 21-09-2023
al 5-11-2023

FINALIZADO

Mucho más que un sombrero

Del 19-11-2021
al 9-01-2022