Exposición Pieza Única

El director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, inaugurará la nueva exposición que se ha programado hasta el 12 de mayo y dará inicio a un fin de semana lleno de talleres, muestra de artesanía y visitas guiadas.

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, con la colaboración del Gobierno de Aragón, inaugura este viernes 5 de abril a las 18:30 horas, una nueva exposición en la que pone en valor la creatividad, riqueza y la diversidad de la artesanía contemporánea de nuestra región. La inauguración será llevada a cabo por el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo y Alejandra Castro, presidenta de la Asociación Artesanos de Aragón.

La exposición que lleva por título “Pieza Única – Artesanía Contemporánea Aragonesa” está compuesta por un total de 31 piezas únicas, realizadas por socios de la propia Asociación, que abarcan disciplinas como la cerámica, vidrio, textil, cestería y joyería. Piezas que cuentan una historia, que se han creado para proyectos únicos y que incluso han sido premiadas en certámenes de reconocido prestigio a nivel nacional. Creaciones individuales o en colaboración entre varios autores que aportan a esta exposición un alto valor cultural y refleja el rico legado cultural de la artesanía en Aragón.

 

La inauguración coincide con el inicio de un fin de semana lleno de actividades gratuitas para celebrar los Días Europeos de la Artesanía, cuyo propósito es acercar al público el amplio mundo de la artesanía y que conozcan de primera mano el trabajo diario de nuestros profesionales.

Últimas noticias