ECOSISTEMAS

Ecosistemas 08
AUTOR/ES
Zaragoza
(Zaragoza)
Zaragoza
(Zaragoza)
AÑO:
2024
MATERIALES:

Prendas de ropa:

  • Gasa reciclada, crepe, tul, entretela reciclada, brocado, cortinas recicladas de algodón, ballenas, tapones reciclados de botellas, arándanos naturales como tinte.
  • Patronaje, patronaje en plano o bidimensional, corte y confección, moulage, costura.

Joyería:

  • Cobre reciclado de uso eléctrico, plata 925 reciclada, madera.
  • Proceso artesanal de joyería, calado y conformado de metales, lijado, limado, pulido. También la propia oxidación natural del metal para algunos acabados."
OTROS DATOS:

En un ecosistema interactúan los seres vivos que lo habitan y su entorno físico. Una forma de vida sostenible es indispensable para la supervivencia y conservación de nuestros ecosistemas.

Para esta colección, teniendo en cuenta los colores predeterminados, nos hemos centrado en 3 tipos, acuático (arrecife de coral), mixto (manglar) y terrestre (tundra).

El primer look representa un arrecife. Está compuesto por un pantalón palazzo de crepe. En el bajo lleva detalles añadidos hechos con tapones de botellas recicladas. La parte de arriba consiste en un top semitransparente de tul con detalles de cobre. En la parte de atrás encontramos un gran lazo confeccionado en gasa reciclada. Los pendientes están hechos de cobre y plata reciclados.
Las prendas azules nos trasladan a los tonos del agua y a su movimiento. Las chapas de cobre y los pendientes simbolizan los corales sobre un fondo virgen. Y los detalles de los tapones representan los plásticos que ensucian y acaban con nuestros océanos.

El look 2 nos inspira un manglar, también uno de los ecosistemas más amenazados. Consiste en una americana vestido con capucha dividida en dos por medio de aros de madera. Dispone de mangas acampanadas asimétricas en tejido brocado reciclado, y de un broche de cobre oxidado naturalmente.
Los tonos verdes intensos nos llevan a las hojas de sus árbol mangle, y la madera de los aros a sus troncos. El movimiento lo aportan las mangas.

El tercer look representa la tundra, ya que sus tonos nos transportan a estos paisajes subglaciares.
Se compone de un corpiño confeccionado en crepe y una sobrefalda, que es el elemento principal de este look. La pieza de joyería la compone un gran collar hecho con cobre y plata (ambos materiales reciclados). Para la sobrefalda se han utilizado dos cortinas vintage de algodón, las cuales se han teñido de manera natural con arándanos, para obtener un tono azulado."

LOOKS
-ARRECIFE DE CORAL
-MANGLAR
-TUNDRA