Profundo

Profundo 02
AUTOR/ES
San Mateo de Gállego
(Zaragoza)
Jaca
(Huesca)
Zaragoza
(Zaragoza)
ZARAGOZA
(Zaragoza)
Zaragoza
(Zaragoza)
(España)
AÑO:
2024
MATERIALES:

Bioplastico, upcycling, patchwork, fieltro, botellas de plástico recicladas, alambres lana cuentas y metales.

TÉCNICA:

Se han utilizado técnicas y materiales como el bioplastico, el upcycling, artesanías como el patchwork, la creación manual de tejidos como el fieltro, la ornamentación creada a partir de botellas de plástico recicladas, alambres recubiertos de lana y la generación de prendas y complementos a partir de cuentas y metales. Los volúmenes, las formas dramáticas y la combinación de materiales y técnicas en los cuatro conjuntos dan forma a las nuevas diosas.

OTROS DATOS:

Colección inspirada en lo más hondo del océano y en la trágica realidad de la contaminación humana.

El proyecto refleja la lucha entre la destrucción y la regeneración orgánica a la que está destinada la naturaleza con su propio poder. A medida que el ser humano ha dejado su marca en los mares, la flora y la fauna se alzan para reclamar su territorio. Desde las profundidades surgen cuatro nuevas deidades acuáticas, cada una representando un aspecto único de la resistencia y la renovación.

Sus nombres, que dan vida a los diseños de la colección, encarnan la esencia de esta transformación: Nereida, Atlante, Oceana y Calipso.

Cada prenda de esta colección fusiona la elegancia del océano con la crudeza de la contaminación, recordándonos la fragilidad de nuestro ecosistema marino y la poderosa capacidad de la naturaleza para recuperarse. La colección está basada en el cero waste y el trabajo artesanal.

El impactante resultado aúna el diseño y la artesanía, dando lugar un discurso concienciador y el indiscutible destino que nos depara el poder de la naturaleza.

Diseñadores de Escuela Amalia Barrachina y Paula Tobías:

  • Alexander Guevara
  • María Pérez
  • Marta Espelta
  • Paula Tobías
  • Celia Mompel
  • Amalia Barrachina