Suteru

Suteru 06
AUTOR/ES
Zaragoza
(Zaragoza)
Zaragoza
(Zaragoza)
Zaragoza
(Zaragoza)
(España)
AÑO:
2024
MATERIALES:

Tejidos de algodón, vaquero, jeans reciclado y punto.

El diseño de la colección está pensado de forma sostenible, utilizando tejido vaquero, cremalleras y otros materiales recuperados.

TÉCNICA:

Las prendas están estampadas de forma amigable con el medio ambiente, integrando cremalleras de una forma más estética con lo industrial.

Cremalleras, pernos, tuercas y ruedas son sinónimo de la industria y la tecnología. Esta, más allá de un objetivo práctico que aumente la eficacia, también requiere un proceso mental ético. Es lo que tiene esta pequeña producción local, frente a la gran industria despersonalizada, que tiende a imitar lo artesanal, pero sin cumplir con el cuidado a la vida.

OTROS DATOS:

La colección está basada en una propuesta estilo streetwear y atemporal de moda masculina, está compuesta por:

Abrigo largo, combinado con jeans reciclados, con corte asimétrico, deshilado, inacabado, grandes solapas, de línea estrecha y alargada.

Pantalones cortos con pinzas, saruel y pantalón largo con ancho pliegue y de silueta muy holgada.

Poncho mezclado con jeans recuperados y camiseta de punto.

Los colores son: azul marino, azul vaquero, azul claro, verde kaki y verde oliva.

El diseño de la estampación textil está inspirado en las columnas de la Nave del Carnero del antiguo matadero de Zaragoza, fueron fundidas por Averly S.A. En él se encuentra el Centro de artesanía de Aragón.
Contiene decoraciones de cremallera industrial ya que nuestra narrativa tiene que ver con los espacios, el tempo y los cambios. El proceso técnico frente a lo artesanal y viceversa. Una rueda que no para de girar, como un acelerador de progreso en busca de un resultado mucho más justo y mejor valorado.