Marbella Design & Art 2023

Del 3 al 12 de noviembre de 2023.
De 12:00 a 20:00h.
Marbella

Por segundo año consecutivo, varios artesanos de la asociación participan de la mano de Diego Guillén en su espacio en la Marbella Design & Art.

La Asociación de Artesanos de Aragón vuelve a ser patrocinador de Diego tras su triunfo el año pasado con el segundo premio a la mejor fusión de arte e interiorismo, remarcando que fue su primer año como interiorista y como participante en la muestra.

Este año con un concepto diferente las piezas creadas por 12 artesanos complementan la experiencia del espacio [ma] creado por Diego.

Él mismo nos cuenta su espacio:

El concepto japonés [ma] nos habla de una pausa en el tiempo, un vacío en el espacio necesario para crecer y tomar conciencia, y su kanji muestra una puerta por donde entran los rayos del sol; una puerta abierta a la luz, al crecimiento, a la creatividad y a la libertad. Éste es el punto de inspiración con el que nace conceptualmente el espacio presento en Marbella Design & Art 2023.

La utilización de materiales naturales, la sencillez o la integración de los jardines son premisas básicas en el proyecto que, aunque se aleja de los espacios concatenados tradicionales en Japón, propone un diseño abierto que genera movimiento. Una organización espacial donde el [ma] une las piezas que conforman el conjunto y que puede ser modificado abriendo o cerrando puertas de gran formato. Así, nace este apartamento de 76m2 que podría ser una vivienda completa, una habitación de invitados, la suite de un hotel o el cuarto de juegos de una villa. Desde cada una de sus entradas (una para el día y otra para la noche), nuestros pasos nos llevan a un espacio polivalente concebido para la reunión entre personas, espacios y tiempos. Y aunque el visitante no recorrerá exactamente un sendero de baldosas amarillas, el proyecto pretende hacer muchos guiños a la película “El Mago de Oz”, incluso al tornado que se lleva la casa de Dorothy a tierras de Oz.

El centro del espacio está enmarcado por siete arcos, que bien podrían ser los del arcoíris que cantaba Judy Garland. El número siete se asocia a la conciencia, a la sabiduría, a la fuerza de la naturaleza, a la búsqueda de uno mismo y a la capacidad de alcanzar metas con pasión. No es casual por tanto que ocupe el centro de la sala, que bajo él esté la pieza tapizada principal y que nuestros pasos fluyan directamente a ese punto y sigan fluyendo a otros cuatro espacios complementarios: la cocina, el jardín, el vestidor y el lavabo.

Nuestros artesanos y artesanas

MARTA DANES

Cerámica

PAZ GIRAL

Textil

SARA MONGE

Cerámica